|
|
|
|
|
| | |
| El Juego de Kim | |
| | |
| | |
| | |
| Kim es el pequeño protagonista de la popular novela del mismo tÃtulo del famoso escritor británico Rudyard Kipling. En la novela es sometido a diversas prueb ... | |
| | |
| Leer mas ... | |
| | |
|
|
|
| | |
| El origen de la memoria | |
| | |
| | |
| | |
| Los seres orgánicos mas simples como las amebas o amibas, reaccionan solo ante algunos estimulantes del medio, esto es del lugar en que viven. Sus movimientos ... | |
| | |
| Leer mas ... | |
| | |
|
| | |
| Neumoconiosis | |
| | |
| | |
| | |
| La inhalación de polvo durante mucho tiempo ocasiona alteraciones pulmonares conocidas con el nombre de neumoconiosis, en las que existe un conflicto entre la ... | |
| | |
| Leer mas ... | |
| | |
|
|
|
| | |
| Cavidad Oral | |
| | |
| | |
| | |
| La boca, es una cavidad ocupada en parte por la lengua y limitada por los dientes y el paladar. Inferiormente presenta, ademas de la lengua, el surco sublingual ... | |
| | |
| Leer mas ... | |
| | |
|
|
| | |
| Fundamentos de la Memoria | |
| | |
| | |
| | |
| Fundamentos de la memoria: retención, reproducción y reconocimiento. Cuando recordamos fácilmente y con toda claridad un acontecimiento cualquiera, no se nos ... | |
| | |
| Leer mas ... | |
| | |
|
|
|
| | |
| Como se debe estudiar | |
| | |
| | |
| | |
| El aprovechamiento del tiempo disponible para el estudio constituye uno de los problemas mas difÃciles para el atareado estudiante de nuestros dÃas. Es bien s ... | |
| | |
| Leer mas ... | |
| | |
|
|
|
|
|
|
|
| | |
| Retraso en el habla | |
| | |
| | |
| | |
| El retraso más frecuente en los niños, es el retraso del habla; en porcentajes uno de cada cinco niños sufre este tipo de trastorno el de aprender a hablar m ... | |
| | |
| Leer mas ... | |
| | |
|
|
| | |
| Utilidad de nuestras cejas | |
| | |
| | |
| | |
| Esta es una pregunta que todos deberÃamos saber responder y,sin embargo, hay muchas personas mayores que lo ignoran. Dos parecen ser las razones por las que es ... | |
| | |
| Leer mas ... | |
| | |
|
| | |
| Cuanto descanso necesitamos | |
| | |
| | |
| | |
| La gente necesita diversas clases de descanso, y una noche de sueño relajador es un buen comienzo. Los recién nacidos duermen de 16 a 20 horas, mientras que l ... | |
| | |
| Leer mas ... | |
| | |
|
|
|
| | |
| El Juicio y el Razonamiento | |
| | |
| | |
| | |
| Existen dos procesos importante que dotan al hombre de inteligencia: el Juicio y el Razonamiento. Ambos de gran importancia, que a concepto general podemos dist ... | |
| | |
| Leer mas ... | |
| | |
|
|
|
| | |
| Los Primeros Educadores | |
| | |
| | |
| | |
| No existe colectividad humana que no transmita a las nuevas generaciones sus instituciones y sus creencias, sus concepciones morales y religiosas, su saber y su ... | |
| | |
| Leer mas ... | |
| | |
|
|
| | |
| El Instinto de la Imitación | |
| | |
| | |
| | |
| La imitación es también un gran fenómeno psÃquico que, dada la vida social de los hombres, influye en muchos acontecimientos y acciones. El instinto de imit ... | |
| | |
| Leer mas ... | |
| | |
|
|
|
|
| | |
| La Anquiloglosia | |
| | |
| | |
| | |
| La lengua como órgano que nos permite desarrollar la función del habla, sufre en algunas ocasiones, ciertos trastornos que afectan en mayor o menor grado nues ... | |
| | |
| Leer mas ... | |
| | |
|
|
| | |
| Las Razas Humanas | |
| | |
| | |
| | |
| El hombre, como ser individual, se ha sentido diferente a los demás hombres, pero a su vez, como ser social, ha formado grupos con otros hombres. Esta diferenc ... | |
| | |
| Leer mas ... | |
| | |
|
|
|
| | |
| Como vemos los colores | |
| | |
| | |
| | |
| La cosa más maravillosa que realiza el ojo es, en cierto modo, el distinguir los colores. La visión del color es también muy importante desde el punto de vis ... | |
| | |
| Leer mas ... | |
| | |
|
|
|
|
| | |
| Porque soñamos | |
| | |
| | |
| | |
| El cerebro posee muchas partes, algunas de las cuales están muy despiertas, mientras las restantes duermen. Esto es precisamente lo que ocurre cuando soñamos: ... | |
| | |
| Leer mas ... | |
| | |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| | |
| Trastornos del Aprendizaje | |
| | |
| | |
| | |
|
La identificación y prevención de los trastornos del aprendizaje y la intervención posterior, son objetivos fundamentales para quienes les preocupa el desa ... | |
| | |
| Leer mas ... | |
| | |
|
| | |
| El desarrollo del lenguaje | |
| | |
| | |
| | |
|
El lenguaje es la base de la comunicación del ser humano. El lenguaje empieza su desarrollo desde el primer instante de vida cuando el bebé nos escucha habl ... | |
| | |
| Leer mas ... | |
| | |
|
|
|
|
|
| | |
| La DisgrafÃa | |
| | |
| | |
| | |
| La DisgrafÃa es considerada una Dificultad Especifica de Aprendizaje que afecta la escritura. Puede tambien interferir en la alfabetización, lectura y expre ... | |
| | |
| Leer mas ... | |
| | |
|
| | |
| La Dislexia | |
| | |
| | |
| | |
|
Según el CIE-10, los disléxicos manifiestan de forma caracterÃstica dificultades para recitar el alfabeto, denominar letras, realizar rimas simples y para ... | |
| | |
| Leer mas ... | |
| | |
|
|